Teléfono de Contacto: 91 565 16 00

Noticias

Una Navidad en Laponia: Navidad 2017

Una Navidad en Laponia: Navidad 2017

Laponia o el país de Papa Noel es lo más parecido a un cuento de hadas para aquellos amantes de la Navidad y de todas las maravillas que encierra el invierno.

La capital y la ciudad natal de Santa Claus es Rovaniemi, situada en la mitad del Círculo Polar Ártico y aunque es un sitio bastante desconocido, hoy queremos desterrar todos los secretos que esconde… Ir a Laponia es un viaje que hay que hacer una vez en la vida y desde B&M Árboles de Navidad lo recomendamos totalmente….¿Qué cosas se pueden hacer allí?

Magia de las auroras boreales

Las auroras aparecen por la noche, cuando el cielo es oscuro. Son como un ballet de luces bailando a través del cielo. El fenómeno físico de las auroras boreales se produce cuando las partículas de carga positiva (iones) que desprende el sol y viajan por el espacio a velocidades de hasta 1200 kms/seg., chocan contra la tierra. Algunas de estas partículas quedan atrapadas en el campo magnético terrestre y se desplazan hasta la ionosfera. Es entonces, al colisionar contra los gases de esta capa terrestre, que se produce el fenómeno de luz y movimiento conocido como Auroras Boreales (Norte) o Auroras Australes (Sur). El abanico de colores va desde el rojo al verde, pasando por el azul y el violeta. Para poder ver las auroras en su máximo apogeo es necesario encontrarnos en una noche sin nubes, con temperaturas por debajo de 0ºC. Aquellos que las han visto recomiendan verlas una vez en la vida, es algo inexplicable que hay que ver con los propios ojos…

Trineos de renos 

Los auténticos samis, primeros habitantes de Laponia, defienden que si uno quiere tener una experiencia con animales de tiro en su región debe ser con renos como lo hacían sus ancestros. Este silencioso medio de transporte nos permitirá conocer toda la biodiversidad que alberga esta zona casi salvaje.

La travesía se realizará empleando para desplazarnos en pequeños trineos tirados por uno o dos renos. Por las noches pernoctaremos en cabañas aisladas en el bosque; avanzando, por los valles y zonas de media altura atravesando bosques, tundra lagos y ríos nevado

 

                                                         Conocer al mismísimo Santa Claus en su taller

¿A quién no le encantaría conocer al mismo Papa Noel y a sus ayudantes en el taller? Laponia te brinda la oportunidad de cruzar el mágico Círculo Polar Ártico y visitar un rincón que muy pocos han visitado, tienes la posibilidad de ir a ver el taller de los gnomos que ayudan a empaquetar todos los regalos de los niños buenos, de visitar la oficina de correos dónde llegan todas las cartas de todos los niños del mundo. Sencillamente, es una experiencia única que merece ser vivida…

 

Dormir en iglús

En B&M Árboles de Navidad nos encanta compartir con todos los amantes de la Navidad cosas nuevas y esperemos que os hayáis aprendido cosas nuevas acerca del país natal de Santa Claus. Como empresa dedicada a la decoración integral navideña de tu empresa y negocio, queremos cumplir tus sueños esta NAVIDAD 2017 con el alquiler de árboles de navidad, luces y colores que más se adapten a tu gusto y estilo, belenes y mucho más…No dudes en ponerte en contacto con nosotros ¿A qué esperas?

It's only fair to share...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *