Teléfono de Contacto: 91 565 16 00

Noticias

Papa Noel…¿Fruto de una campaña publicitaria?

Papa Noel…¿Fruto de una campaña publicitaria?

En Navidad es muy común recibir y dar regalos y es una preciosa tradición que nunca se debería perder. Pero ¿alguna vez os habéis preguntado de dónde procede esta tradición? La historia de los Tres Reyes Magos es muy conocida y ha sido contada de padres a hijos, pero os queremos contar la historia de Papa Noel, el hombre de largas blancas barbas y un capuchón rojo que ilumina la cara de millones de niños en todo el mundo.

 

Todo se remonta, hacia el siglo II cuando un sacerdote cristiano llamado Nicolás abandonó Italia, para difundir en Asia la palabra de Dios. Siendo misionero, fue trasladado a Myra, para ser nombrado obispo. Murió un 6 de diciembre, fue proclamado santo e inspiró la figura de Papá Noel.

 

La figura de Santa Claus, tal y como hoy lo conocemos, es un invento americano del siglo XX basado en la vida de San Nicolás, que dedicó toda su vida a repartir regalos entre los niños y los pobres cuando se acercaba el frío. En una gran bolsa llevaba regalitos para repartir a los niños obedientes y un manojo de varas para los desobedientes

 

Entre 1860 y 1880, el ilustrador Thomas Nast reforzó aún más la leyenda del personaje, que aparecía fabricando regalos en su taller del Polo Norte y tenía una lista de niños buenos y malos de todo el mundo.

 

Pero el Santa Claus que todos conocemos hoy, proviene de una campaña publicitaria lanzada por Coca Cola a principios del S.XX. Esta vez, el encargado de darle un nuevo aspecto a Santa Claus fue el dibujante Habdon Sundblom, contratado por Coca Cola, y desde entonces fue adoptado en todo el mundo. Hoy es reconocido como uno de los símbolos más potentes del tiempo de Navidad y quién diría que todo fue obra de una fuerte campaña publicitaria que ha perdurado hasta nuestros días.

 

Actualmente, se denomina en distintos países como Santa Claus, Papá Noel o San Nicolás. Aunque en ciertos lugares el día de San Nicolás se celebra el 6 de diciembre, en España los niños reciben regalos el 25 de diciembre, el día de Navidad.

 

En B&M Árboles de Navidad nos encanta compartir con vosotros interesantes artículos de este tipo, para que aprendáis mucho más de estas fechas tan bonitas. Llevamos 22 años volcándonos en que todo salga a la perfección y esta Navidad 2017 que se aproxima queremos ser el que llene tu cara de ilusión haciendo tus sueños de realidad con una decoración integral a tu medida y árboles de navidad de todos los estilos.

 

http://arbolesnavidad.com/productos/arboles-de-navidad-color-blanco/

 

 

 

It's only fair to share...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *