Teléfono de Contacto: 91 565 16 00

Noticias

La Navidad en el resto del mundo: decoraciones navideñas

La Navidad en el resto del mundo: decoraciones navideñas

Ya conocemos como se celebran estas fechas en nuestro país: las calles se llenan de colores y luces, los centros comerciales y casas llenan todo de árboles de navidad y decoraciones navideñas, las plazas se llenan de mercadillos, las familias se reúnen para cenar y el 31 de diciembre por la noche se disfruta de unas uvas a las doce.

 

Pero ¿qué pasará en otros lugares del mundo el estas fechas tan señaladas e importantes para nosotros?

En México es una festividad meramente religiosa que se celebra sobre todo entre las familias más tradicionales y en las zonas rurales. Cada familia se turna una noche para representar el albergue en el que intentaron pasar la noche José y María la noche del nacimiento de Jesús. En cada casa hay un Nacimiento. Los anfitriones representan a los hosteleros y los niños del barrio, así como los adultos, representan a «Los Peregrinos» quienes piden posada.

Los Peregrinos van a tres casas distintas, pero solo la cuarta les va a dejar pasar allí la noche. Es toda una representación teatral en la que quieren encarnar y revivir lo que vivieron José y María.

 

En Finlandia, les gusta colgar de las ramas del árbol de Navidad hileras de banderas de distintos países como símbolo del hermanamiento entre pueblos y culturas. Los árboles de Navidad de plástico suelen ser muy raros de ver, y sólo el abeto es considerado como el verdadero árbol de Navidad en Finlandia.

Los hogares también se decoran con velas, luces y adornos de tela. Las decoraciones finlandesas suelen ser muy tradicionales, así que no veréis demasiadas exageraciones de luz. Los finlandeses también decoran sus casas en Navidad con flores

 

En Japón, se considera muy triste no tener una pareja para poder pasar la nochebuena. La cena generalmente consiste en pollo asado pero no es considerado festivo ni con significado religioso, más bien e aprovecha como cita. . El personaje de «Santa Clos» por ejemplo es más bien el traje que el tipo de barba, es común encontrar por ejemplo empleados hombres y mujeres disfrazados con gorro y ropa roja.

En B&M Árboles de Navidad queremos llegar con nuestra decoración, árboles y encanto a todo el mundo porque consideremos que todo el mundo merece celebrar estos días por todo lo alto. Porque son días mágicos…

It's only fair to share...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *