Teléfono de Contacto: 91 565 16 00

Noticias

Curiosidades sobre la Navidad: decoración navideña de oficinas

Curiosidades sobre la Navidad: decoración navideña de oficinas

En B&M Árboles de Navidad nos encanta contaros cada semana todo acerca de estas fechas tan significativas y a veces de las que tan poco se conoce ¿Os suena el Adviento? Pero, ¿de dónde procede? ¿Qué tradiciones tiene?

El Adviento es el tiempo de espera hasta el Nacimiento de Niño Jesús y se celebra cuatro  domingos antes de la Navidad, es como muchos dices “una cuenta-atrás” y tiempo de preparación para el día de del Nacimiento. Es una tradición cristiana y tiempo de reflexión para que todo esté preparado el día de máxima celebración.

Hay dos tradiciones que se perdieron pero están volviendo a recuperarse, estas son: el calendario de Adviento y la Corona de Adviento.

El calendario se compone de 28 chocolatinas, cerradas cada una con una ventanita, cada día que va pasando y se va a aproximando a la fecha de la Navidad; el niño tiene que ir comiendo un chocolate…Una por día, aunque muchos no se aguantan…Estos calendarios los podemos encontrar muy fácilmente y los venden en supermercados, sino sabías el significado, hoy te hemos contado algo nuevo!

En cuanto a la Corona de Adviento, es una tradición que en España se había perdido casi completamente pero que se está empezando a  recuperar. El origen de la Corona es pagano.- el círculo simbolizaban el ciclo de vida y en él se encendían velas durante el invierno en ofrenda al Dios Sol, pidiéndole que regresara para dar luz y calor a los hombres.

Más adelante, la Iglesia adoptó esta bonita tradición para darle un significado cristiano.

Corona de Adviento encendida

  • El círculo. Simboliza a Dios como principio y fin de todas las cosas
  • Las ramas verdes, como símbolo de vida eterna y esperanza.
  • Las cuatro velas, que representan cada domingo de Adviento.
  • La cinta roja, simboliza el amor que nos envuelve.

Somos una empresa dedicada desde hace más de 22 años a la decoración de Navidad de sus oficinas.

Para ello le ofrecemos Proyectos de Decoración Navideña Integral de su oficina o la instalación de un precioso Árbol de Navidad artificial completamente iluminado y decorado en los tonos que mejor encajen con sus oficinas. El proyecto de decoración navideña que usted imagina, sin duda lo realizamos en B&M Árboles de Navidad. 

It's only fair to share...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *